sábado, 10 de julio de 2010

Samsung presenta el Blue Earth, un celular solar


Samsung presenta el Blue Earth, un celular solar
Hasta ahora las calculadoras solares eran uno de los pocos aparatos con celdas fotovoltaicas en nuestras manos, pero las cosas podrían empezar a cambiar.

Samsung acaba de presentar el Blue Earth (Tierra Azul), un eco-teléfono con panel solar en la parte posterior. Su diseño está inspirado en una piedra plana y redondeada, como las que se encuentra en la orilla de un río.

El Samsung Blue Earth es una forma más de mostrar el compromiso con el medio ambiente del fabricante asiático. Por un lado, en cuanto a eficiencia energética el Blue Earth se carga en tan sólo una hora gracias al panel solar situado en su parte trasera; además de haberse simplificado los ajustes de brillo de la pantalla, la duración de la retroiluminación y la conectividad Bluetooth para permitir al usuario reducir el consumo activando con un sólo click el modo ecológico Eco mode.

Samsung ha concentrado muchos esfuerzos en conseguir que el Blue Earth consuma lo imprescindible y lo menos posible.

Entre otras opciones, aparte de ajustar el brillo de la pantalla para ahorrar electricidad, incluye un podómetro que avisa cuanto CO2 ahorró la persona al caminar; la carcasa ha sido elaborada con plástico reciclado a partir de botellas de agua, el empaquetado también ha sido reducido al mínimo y se ha utilizado papel reciclado.

Con mucha atención a los detalles, Samsung lo venderá en un paquete de materiales reciclados, acompañado por un cargador de gran eficiencia energética.

SAMSUNG desarrolla constantemente nuevos mecanismos para reducir las emisiones de CO2 y ahorrar energía en todas las etapas del ciclo de vida de sus productos. Entre los hitos logrados por la compañía destaca la eliminación del uso de sustancias peligrosas en los teléfonos móviles y en el empaquetado con materiales reciclados.

No hay comentarios: